beneficios-instalar-punto-recarga

Beneficios de instalar un punto de recarga de vehículo eléctrico en un hotel

El Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética marcará un antes y un después en la venta de vehículos. En el 2030, solo se podrán utilizar vehículos eléctricos, de hidrógeno o híbridos y en 2050 en España solo podrán circular coches eléctricos y de hidrógeno. Pero, además de ser importante para el futuro, instalar un punto de recarga de vehículo eléctrico en un hotel reporta muchas ventajas en la actualidad.

Ventajas de instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos en un hotel

Al instalar un punto de recarga eléctrico aportamos un valor añadido al hotel, que podrá así expresar su preocupación por el medio ambiente y la sociedad.

Es muy fácil de instalar

Únicamente se necesita un dispositivo de carga no discriminativo y normalizado según la ITC-BT52 del Reglamento electrotécnico de Baja Tensión y una línea eléctrica desde el cuadro general. Como la mayoría de los hoteles ya cuentan con plazas de aparcamiento para sus clientes, nos resulta muy fácil añadir un punto de recarga. Recomendamos hacerlo en un aparcamiento cubierto. De esta manera, los huéspedes de los hoteles pueden tener su vehículo aparcado durante la noche.

Es económico

El precio exacto de nuestra instalación depende de la velocidad de carga, la longitud del cableado y si es necesario realizar obra civil. Tomando como referencia una instalación de un punto de recarga para 48 vehículos y de 50 kW, el coste estimado sería solo de tres mil euros para una en modo directo. Un gasto muy económico para un hotel y que luego se verá recompensado con creces, gracias a que diferencia el hotel de la competencia.

Hay ayudas públicas para su instalación

En España, el Plan Moves del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad concede ayudas para la instalación de estos puntos de recarga. Además, hay otras, de carácter provisional, regionales y locales. Actualmente, el Gobierno quiere fomentar el desarrollo de la red de carga eléctrica en España, por lo que continuamente aparecen nuevas ayudas. Para conocerlas, lo mejor es mantenernos actualizados y consultar periódicamente las webs de ayudas y subvenciones del Gobierno o crear una alerta para recibir automáticamente un correo electrónico en cuanto aparezcan.

Posibilidad de almacenar energía y utilizarla para el autoconsumo

Según una reciente modificación en la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, ya podemos almacenar energía y utilizarla para el autoconsumo. También podemos vender el excedente de producción sin tener que pagar por ello más impuestos o tasas.

En TCV ENERGÍA, somos expertos en redes eléctricas. Así, instalar un punto de recarga de vehículo eléctrico en un hotel con nosotros es más ventajoso todavía, ya que trabajamos con rapidez, eficiencia y las buenas experiencias con clientes nos avalan. ¿Necesitas un punto de recarga en tu hotel? ¡Infórmate ya sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario