ayudas-plan-moves

Ayudas Plan Moves: Ayudas para puntos de recarga de vehículos eléctricos

Si tenemos un vehículo eléctrico, estamos pensando comprar uno o queremos instalar un punto de recarga, este artículo nos interesa. Desde el 10 de abril de 2021 y hasta el año 2023, se han aprobado y publicado las ayudas del Plan Moves. Se trata de un plan de asistencia para la compra de vehículos eléctricos que presenten una certificación eléctrica.

El plan contempla un presupuesto inicial de 400 millones de euros, que se pueden ampliar hasta los 800 millones si así se requiere en función de la demanda. Dentro de este presupuesto, se contemplan dos tipos de actuaciones. Por un lado, fomentar la adquisición de coches eléctricos y de pila combustible; por otro, la instalación de los puntos de recarga para dichos vehículos. Estas ayudas, en el caso de los particulares, son de hasta 7000 € (las más elevadas), siempre que se devuelva un coche con una antigüedad superior a siete años.

Ayudas para puntos de recarga de vehículos eléctricos

En cuanto a las ayudas para puntos de recarga del Plan Moves , se contempla un presupuesto de hasta el 70 % del coste subvencionable, tanto para los particulares como las comunidades de propietarios, organizaciones sin actividad económica y autónomos. Si el municipio de estos beneficiarios tiene menos de 5000 habitantes, la ayuda asciende hasta el 80 %. En el caso de los entes públicos con actividad económica y las empresas, la ayuda para la instalación de un punto de recarga de acceso público y con una potencia superior a 50 kW será del 35 %. Podrá ascender hasta un 40 % del coste subvencionable si las instalaciones se encuentran en municipios de menos de 5000 habitantes.

Solamente si la empresa facturada es una pymes (es decir, una mediana o pequeña empresa), el porcentaje podría aumentar en un 10 y 20 %, respectivamente. Hay que recordar que la ayuda a recibir por la instalación de un punto de recarga corresponde al porcentaje del coste subvencionable y puede variar en función del tipo de beneficiario. En la inmensa mayoría de los casos, esta ayuda se puede calcular si se multiplica el porcentaje de la subvención por el coste total (sin IVA) del proyecto en cuestión.

Dentro del Plan Moves, se consideran costes subvencionables el punto de recarga, la legalización de la instalación, las obras civiles y la dirección de la obra, los costes de ingeniería y las protecciones.

En TCV Energía, somos una empresa de servicios energéticos e instalaciones eléctricas especializada en la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Asturias. Si necesitas las ayudas del Plan Moves para puntos de recarga, no dudes en contactar con nosotros y pedir el asesoramiento profesional. ¡Te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos!

Sin comentarios

Añadir un comentario