Placas solares en Asturias

¡Ahorra realizando una instalación solar fotovoltaica!

Las placas solares son dispositivos de captación de luz solar. Están formados por células de un material que suele ser silicio y fósforo. Se aprovechan del efecto fotovoltaico descubierto por Heinrich Hertz en 1887, mediante el cual es posible producir electrones tras la incidencia de la luz en determinados materiales. Las placas solares son un sistema optimizado para captar la energía del sol y transformarla en energía eléctrica.

SOLICITA PRESUPUESTO

 Completa el formulario para más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Tipos de placas solares

Actualmente, hay cuatro tipos para la captación de la energía solar. Cada una de ellas se decanta por un sistema distinto para aprovechar esta energía.

Paneles solares en Asturias

Estructuras de celdas fotovoltaicas capaces de generar electricidad mediante la excitación del material que están construidas por los rayos solares.

Colectores de vacío

Están conformados por una serie de tubos en los que se ha creado el vacío y por los que se hace circular una tubería con un líquido con excelente capacidad para transportar el calor. Son muy eficientes, aunque bastante caros, debido a su complejidad.

Paneles solares térmicos

Contienen un líquido en su interior que se calienta al recibir la luz del sol. Su uso es tanto industrial como doméstico, empleándose para calentar aguas sanitarias o apoyar a los sistemas de calefacción, o la creación de vapor con el que mover una turbina y generar electricidad.

Placas híbridas

Mezclan las tecnologías térmica y fotovoltaica para producir calor y electricidad al mismo tiempo. Es la tecnología que más se ha desarrollado en los últimos años. La información procedente de fábrica asegura que este tipo de placa es capaz de producir más energía que las tecnologías de las que procede por separado.

Instalación y mantenimiento de placas solares en Asturias

Asturias es una región con un entorno natural montañoso, que muchas veces obliga a la existencia de casas aisladas de la red eléctrica. En TCV estamos especializados en la instalación. Nos encargamos de todo, desde la elaboración del presupuesto, del proyecto y de la ejecución del mismo, llevando la independencia energética a muchos lugares que lo necesitan. También nos ocupamos del mantenimiento de los equipos, asegurándonos que siempre están en perfecto estado y que la producción de energía cubre las necesidades solicitadas.

Precios

Los precios de los módulos que componen un sistema de placas solares también requieren ser sometidos a estudio y presupuesto, porque cada caso es diferente. Sin embargo, a grandes rasgos diez módulos vendrían a costar en torno a los 5400 €. Hay que tener en cuenta, no obstante, que existen varias subvenciones y ayudas a las que el usuario se puede acoger para reducir el costo de la inversión.

Ventajas y beneficios

Nos permiten el acceso a la energía con una tecnología novedosa que nos aporta los siguientes beneficios:

Ecología: Es una energía limpia, sin huella de carbono y respetuosa con el mundo natural.
Independencia: Nos puede proporcionar una auténtica independencia energética.
Gratuidad: La base de esta energía es gratuita y, una vez amortizados los equipos, el uso de esta energía también.

¿Necesitas instalar un punto de recarga? ¡Infórmate aquí!