Instalación solar fotovoltaica

¡Ahorra realizando una instalación solar fotovoltaica!

La instalación solar fotovoltaica es una de las energías renovables más demandadas y accesibles actualmente. Cada día más usuarios se deciden por esta instalación eléctrica.

SOLICITA PRESUPUESTO

Completa el formulario para más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Qué es la instalación solar fotovoltaica

La energía solar es energía renovable. Se trata de una instalación eléctrica que mediante el uso de placas solares que recogen los rayos del sol, producen energía eléctrica. En otras palabras, es la transformación de la energía solar en energía eléctrica, una instalación con garantía de éxito para autoconsumo eléctrico, así como para empresas por su compromiso con el medio ambiente.

Tipos de instalaciones fotovoltaicas

En TCV realizamos dos tipos de instalaciones:

  • Instalaciones fotovoltaicas aisladas

Este tipo de instalación está pensada para aquellos lugares que no cuentan con conexión a la red eléctrica. Para este tipo de instalación serán necesarias baterías solares que garanticen el suministro eléctrico cuando las placas no funcionen (días nublados o en períodos nocturnos).

Para esta instalación necesitaremos electrificación rural, alumbrado público y señalización y torres de telecomunicaciones.

  • Instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red

Por otro lado, instalamos placas solares con conexión red. Mediante este sistema ahorraremos en la factura de la luz. Por un lado el usuario tendrá acceso a su propia energía procedente de la instalación fotovoltaica, y cuando no sea posible o esta se haya agotado, podrá acceder a la energía eléctrica procedente de la red.

Funcionamiento

Para una correcta instalación solar fotovoltaica son necesarios varios elementos.

Las placas solares fotovoltaicas constituyen el material básico para que la instalación funcione, son estas las que recogen la radiación del sol; mediante los inversores de red la corriente continua se transforma en la energía alterna que necesitamos; las baterías solares permiten almacenar la energía para el apropiado y correcto autoconsumo del usuario. El regulador de carga es un dispositivo que controla la carga de energía destinada a las baterías.

Precios de las instalaciones fotovoltaicas

La instalación de placas solares requiere de tecnología avanzada y puede parecer cara. Sin embargo, teniendo en cuenta sus ventajas y rendimiento, su coste es asequible. Para conocer el precio de nuestro servicio de instalación solar fotovoltaica en Asturias , ¡contactar con nosotros!

Ventajas de las placas solares fotovoltaicas

Ahorrar en nuestra factura de la luz y la seguridad de estar cuidando el medio ambiente son algunas de las ventajas. Mediante el uso de esta energía renovable y limpia estamos beneficiando al planeta, y al mismo tiempo, dejamos de malgastar energía, ahorrando por consiguiente en las facturas.

En TCV energía destacamos por nuestro servicio en instalaciones eléctricas, entre las que destaca la instalación de placas solares en Asturias. Contamos con un gran equipo de expertos en instalación solar fotovoltaica atendiendo siempre a las últimas actualizaciones tecnológicas, es por ello que también contamos con instalador de punto de recarga.