Qué es la instalación solar fotovoltaica
La energía solar es energía renovable. Se trata de una instalación eléctrica que mediante el uso de placas solares que recogen los rayos del sol, producen energía eléctrica. En otras palabras, es la transformación de la energía solar en energía eléctrica, una instalación con garantía de éxito para autoconsumo eléctrico, así como para empresas por su compromiso con el medio ambiente.
Tipos de instalaciones fotovoltaicas
En TCV realizamos dos tipos de instalaciones:
-
Instalaciones fotovoltaicas aisladas
Este tipo de instalación está pensada para aquellos lugares que no cuentan con conexión a la red eléctrica. Para este tipo de instalación serán necesarias baterías solares que garanticen el suministro eléctrico cuando las placas no funcionen (días nublados o en períodos nocturnos).
Para esta instalación necesitaremos electrificación rural, alumbrado público y señalización y torres de telecomunicaciones.
-
Instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red
Por otro lado, instalamos placas solares con conexión red. Mediante este sistema ahorraremos en la factura de la luz. Por un lado el usuario tendrá acceso a su propia energía procedente de la instalación fotovoltaica, y cuando no sea posible o esta se haya agotado, podrá acceder a la energía eléctrica procedente de la red.
Funcionamiento
Para una correcta instalación son necesarios varios elementos.
Las placas solares fotovoltaicas constituyen el material básico para que la instalación funcione, son estas las que recogen la radiación del sol; mediante los inversores de red la corriente continua se transforma en la energía alterna que necesitamos; las baterías solares permiten almacenar la energía para el apropiado y correcto autoconsumo del usuario. El regulador de carga es un dispositivo que controla la carga de energía destinada a las baterías.
Precios
La instalación de placas solares requiere de tecnología avanzada y puede parecer cara. Sin embargo, teniendo en cuenta sus ventajas y rendimiento, su coste es asequible. Para conocer el precio de nuestro servicio, ¡contactar con nosotros!