Instalador de punto de recarga

¡Ahorra realizando una instalación solar fotovoltaica!

Un punto de recarga es una localización donde el usuario de un coche eléctrico puede realizar la recarga de su automóvil de forma eficiente. En los últimos años, el número de coches eléctricos ha aumentado en todo el país, siendo una necesidad y un buen negocio el establecimiento de puntos de recarga. Esta es una tendencia que va en alza y, poco a poco, los coches tradicionales irán siendo sustituidos por estos otros, que necesitarán de puntos de abastecimiento eléctrico durante sus rutas.

SOLICITA PRESUPUESTO

 Completa el formulario para más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Normativa Instalación Puntos de Recarga

Las normas aplicables para la instalación de puntos de recarga se establecen en la ICT BT 52, aprobada en el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre. Según esta norma técnica, se establecen diferentes procedimientos en función del tipo de instalación:

  • Instalaciones domésticas : Cuando se hacen para dar servicio en el domicilio del propietario de un vehículo eléctrico. Es el tipo más común de instalación. El instalador del punto de recarga deberá hacer una derivación desde el domicilio hasta el lugar donde se va a producir la carga. De este modo, todos los consumos se reflejarán en la factura eléctrica del propietario.
  • Puntos de recarga en zona común: Se da cuando el propietario tiene la plaza de garaje en otro edificio o en una zona comunitaria y no accesible para su contador particular. En este caso, el instalador deberá poner un contador en el punto de recarga, para poder llevar el control, y pagar los gastos derivados cada mes.

La norma también exige que se realice por profesionales especializados, que encauzarán los proyectos y los presentarán cuando sea necesario ante la administración.

Qué incluye la instalación de un punto de recarga

El instalador de punto de recarga se encargará de efectuar todos los trabajos necesarios para que el suministro eléctrico sea efectivo, instalando el cableado y contadores requeridos. Los trabajos a ejecutar se describirán en el proyecto o presupuesto presentado, teniendo en cuenta las especificidades que cada instalación tenga.

¿Por qué instalar un punto de recarga con TCV energía?

Somos profesionales de la energía eléctrica y de la instalación, con más de 40 años de experiencia en el sector. Tenemos capacidad para emitir certificaciones eléctricas cuando es necesario y nuestro instalador de punto de recarga siempre será un profesional con experiencia en este tipo de trabajo. No ejecutamos simplemente proyectos, los mantenemos en el tiempo. El mantenimiento y garantizar que todos los sistemas estén en perfecto estado, es también parte de nuestro trabajo.

Con TCV Energía tendrás a un profesional a tu lado, con la capacidad técnica y la experiencia para llevar a buen puerto tus proyectos. Los puntos de recarga eléctrica son solo una de nuestras especialidades y hablan de nuestro interés por las nuevas tendencias. Por ejemplo, somos también especialistas en la instalación solar fotovoltaica. Estaremos encantados de estudiar tu caso y ofrecerte un presupuesto adaptado a tus necesidades.