Puntos de recarga para coche eléctrico Asturias

Realizamos la instalación de tu punto de recarga eléctrico ¡Llámanos!

El coche eléctrico ha llegado para quedarse. A día de hoy, está rivalizando con el coche tradicional para conseguir una mayor parcela en el mercado automovilístico. Las compañías de coches están poniendo a trabajar a sus ingenieros para que la tecnología de los vehículos eléctricos sea cada vez mejor y permita una mayor autonomía a los usuarios. Esto ha llevado a la invención de los puntos de recarga de coche eléctrico en Asturias.

SOLICITA PRESUPUESTO

 Completa el formulario para más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

¿Cómo funcionan los puntos de recarga para coche eléctrico en Asturias?

En el sector del coche eléctrico, tenemos a nuestra disposición varias alternativas para elegir. Las más reseñables son los vehículos híbridos, que combinan la energía tradicional y la eléctrica. Luego, están los vehículos 100 % eléctricos. La batería de los primeros suele ser más pequeña, con una autonomía aproximada de 100 kilómetros. En cambio, los segundos pueden ofrecer una conducción de hasta 600 kilómetros, en el caso de los modelos más novedosos. Como se puede observar, tener a mano puntos de recarga para coche eléctrico en Asturias es de gran importancia.

Es necesario conocer las características fundamentales de los puntos de recarga. Este tipo de instalaciones contienen varios elementos técnicos. ¿Qué hemos de tener en cuenta?

  • El tipo de cargador, que puede ser de carga lenta, rápida y ultrarrápida.
  • El tipo de conector , que se adapta al tipo del cargador. Puede ser de tipo 1, tipo 2, Schuko, etc.).
  • La potencia eléctrica de emisión.
  • La energía necesaria y la contratada .

Aparte del punto de recarga, también es necesario valorar otros aspectos relacionados con el coche y su consumo. Entre ellos, figuran la capacidad de las baterías del coche, el uso diario previsible del vehículo, el formato del equipo del cargador, el lugar de instalación del punto de recarga, el suministro eléctrico, equipos que evalúen el consumo de red, la distancia del punto de carga a la red...

Ventajas de contar con puntos de recarga en Asturias

A nivel general, se está extendiendo la imposición de restricciones para la movilidad de los vehículos de combustión, ya que se quiere cambiar el modelo de desplazamiento. Las ausencia de limitaciones con un vehículo eléctrico o híbrido ofrece una libertad de movimiento sin competencia.

Solo hace encontrar, fácil y rápidamente, un lugar para recargar los vehículos. Su instalación ha sido ideada estratégicamente, pues la demanda de energía de los coches es esencial para su funcionamiento. Sin contar los que están en zonas privadas y comunidades de vecinos, los puntos de recarga se sitúan en centros de ocio, restaurantes, áreas de descanso y gasolineras. Estas últimas son muy importantes para dar comodidad a los usuarios, pues ofrecen las cargas ultrarrápidas, que son las que menos tiempo emplean para cargar la batería al 100 %. Si quieres disponer de un punto de recarga propio en tu domicilio, llámanos sin compromiso y te informaremos de los precios.