Una de las preguntas más frecuentes a la hora de adquirir un coche eléctrico es la relativa a los tipos de puntos de recarga para coche eléctrico. Y esto es un tema de suma importancia, ya que el mismo supone la vía para proceder a la recarga de la batería de nuestro coche.
Dicho esto, tenemos que se hace imperativo la compra de un punto de recarga que se adecúe a los requerimientos y características de nuestro automóvil. De igual manera,, unos factores muy importantes a tomar en cuenta son el tipo de uso que le daremos al vehículo y las características físicas del garaje.
¿Cuáles son los tipos de puntos de recarga para coches eléctricos?
Entre los puntos de recarga para coches eléctricos podemos mencionar los siguientes:
- Punto de recarga portátil o EV portable. Este tipo de punto de recarga tiene la particularidad de que, gracias a sus dimensiones y peso reducidos, sin problema alguno puede ser llevado en el maletero del coche eléctrico. Con esto podemos garantizar que podemos recargar la batería en cualquier lugar,, independientemente de la autonomía del mismo. Para esto solo se requiere una toma de corriente.
Dentro de este tipo de puntos de recarga podemos escoger entre un cargador con conector tipo Cetac o Schuko. Cetac se refiere a conectores de uso industrial,, mientras que el Schuko es de uso convencional.
Dependiendo de las características del vehículo, es necesario escoger el amperaje para llevar a cabo la recarga.
Adicionalmente, para este tipo de punto de recarga se ofrecen una serie de adaptadores y accesorios que pueden hacer más sencilla la operación.
- Punto de recarga de pared. También conocido como Wallbox, este punto permite una recarga segura. Para su instalación solo se requiere, aparte de la conexión eléctrica, anclajes para su fijación a la pared.
Gracias a lo sencillo de su instalación y utilización,, aparte de su bajo coste, este tipo de punto de recarga es el más utilizado.
- Punto de recarga en poste. Ese tipo de punto de recarga para coches permite efectuar la recarga en modo 4. Esto nos indica que la batería se cargará hasta un 80% en aproximadamente treinta minutos. Este tipo de puntos por lo general pertenecen a empresas públicas y otros entes del estado.
- Punto de carga con control dinámico de potencia. Sin lugar a dudas, este tipo de punto de recarga nos ofrece la tecnología más avanzada. La misma ha sido diseñada para balancear la carga entre otros artefactos del hogar y el vehículo eléctrico a fin de no sobrepasar la potencia contratada.
Responsabilidad y experiencia
En TCV Energía somos especialistas en instalaciones eléctricas. Más de 45 años de experiencia y una clientela satisfecha es nuestro mejor aval. ¿Desea conocer los tipos de punto de recarga para coche eléctrico? Póngase en contacto a través de nuestra sitio web.
Sin comentarios