Importancia de las instalaciones eléctricas en una casa

Importancia de las instalaciones eléctricas en una casa

Las instalaciones electricas en una casa o una comunidad de vecinos son importantes en la planificación de su propia construcción. La electricidad es suministrada a las viviendas en forma de corriente alterna. Además, consta de dos partes: la instalación del enlace, que es transportado desde el comienzo de la red de distribución hasta la vivienda en sí; y la instalación interior, es decir, la que hace referencia a las tomas de corriente y puntos de luz de estas.

En este artículo vamos a distinguir, precisamente, entre esas instalaciones y explicaremos en qué consiste cada una de sus partes. También hablaremos de por qué es importante elegir una empresa como la nuestra para confiar toda la instalación eléctrica de nuestro hogar.

Instalaciones eléctricas de enlace

Como mencionamos, esta instalación se encarga de distribuir la electricidad desde el exterior al interior de tu casa. Cuando hablamos de exterior, nos referimos al punto de suministro de la compañía eléctrica. La conforman:

  • Acometida: se encarga de conectar la caja general de protección del edificio, con la red de distribución de electricidad.
  • Caja general de protección: en caso de que la corriente sea elevada, protegerá a la vivienda.
  • Línea de protección: se encarga de unir la caja protectora con los contadores. Estos deben estar en un lugar con acceso público y de uso común en caso de ser edificios o comunidades de vecinos.
  • Contadores: se enfocan en medir el uso de electricidad de una casa o edificio. Lo hacen en kilovatios.
  • Derivación individual: se trata de la encargada de unir la línea general de alimentación con la caja protectora de cada vivienda.

Instalaciones interiores

En la zona interior hay algunos elementos clave para que todas las casas, tanto individuales, como si forman parte de una comunidad de vecinos, puedan disfrutar de la electricidad correspondiente:

  • Interruptor de control de potencia: cuando los diferentes aparatos conectados en una casa sobrepasan la potencia que se ha contratado, el interruptor se desconecta.
  • Circuitos de electrificación básica: son cinco y cada uno alimenta diferentes aparatos o enchufes.

En viviendas con una extensión mayor a 160 metros cuadrados o con ciertas características que lo requieran, es posible que sean necesarios más circuitos. Por ejemplo, en aquellas que requieren automatización, aires acondicionados, etc.

Contratar una empresa con TCV Energía S.L. es importante para asegurar que no tendremos problemas eléctricos en la casa. La calidad de los materiales, la experiencia en la instalación y mantenimiento, y la referencia de muchos clientes satisfechos son nuestra carta de presentación más fiable.

Las instalaciones electricas tienen mucha importancia en un edificio o casa. Es vital una buena colocación de todos los elementos, la protección necesaria y un empleo consciente de la energía para aprovecharlas al máximo. Contáctanos y permite que te orientemos en toda la instalación eléctrica para tu hogar.

Sin comentarios

Añadir un comentario