Ventajas de instalar placas solares en el tejado

Todas las ventajas de tener placas solares en el tejado

Instalar placas solares en el tejado es una alternativa muy eficaz para disfrutar de una energía más limpia. Además, comentamos otras ventajas de enorme interés por las que tomar esta acertada decisión.

Beneficios de la instalación de placas solares en el tejado

Son diversos, por lo que resulta más adecuado exponerlos en un listado explicativo para facilitar su consulta a quien estuviera interesado/a:

  • Su integración total con el tejado. Es posible poner algunas placas o crear lo que se conoce como tejado solar. No afectan a la estructura y permiten aprovechar al máximo toda la superficie.
  • Una gran adaptabilidad a todo tipo de agente externo. Nos referimos tanto a las altas como a las bajas temperaturas y también a la suciedad. Te resultará muy fácil mantener limpios los paneles. Asimismo, su durabilidad y resistencia son excelentes.
  • No necesitan mantenimiento de forma continua. Es la empresa instaladora quien realizará alguna revisión de las placas solares en el tejado, pero tú no debes preocuparte. Basta con comprobar que el sistema va bien para seguir disfrutando de su eficacia. Es posible sustituir las placas de forma individual, logrando así que no se interrumpa el flujo de energía.
  • Se incrementa el precio de venta de la propiedad. Tener la instalación incluida le garantiza a quien entre a vivir un gasto menos. Asimismo, es más fácil vender una casa sostenible y moderna que una que no lo es.
  • El ahorro en la factura de la luz. La instalación se amortiza con el tiempo gracias a un ahorro enorme. Es posible contratar las placas para uso individual o vender el excedente de energía. Así, se reduce bastante la cantidad que hay que pagar por la energía eléctrica. Se estima una cantidad que ronda entre el 50 y el 70 % dependiendo de los hábitos de consumo de cada familia.
  • La contribución a la reducción de la contaminación. El cambio en el modelo energético es un hecho con el que es posible colaborar. Reducir la emisión de CO₂ y no gastar recursos naturales para la producción de luz son dos aspectos que deben tenerse en cuenta para garantizar el futuro del planeta.

Otras ventajas importantes

Aparte de las ya mencionadas, hay que subrayar que se trata de una instalación muy sencilla que te ofrece grandes resultados, desde el primer momento. Las placas solares son una inversión a corto plazo que no afecta al funcionamiento de los electrodomésticos o dispositivos electrónicos que se tienen en el hogar. Tampoco es necesario disponer de un espacio demasiado grande o de un tipo de techo determinado. La instalación es siempre a medida y se adapta a cualquier diseño.

Por todo lo anterior, instalar placas solares en el tejado es una alternativa ideal para que tu hogar sea más ecológico y mejor integrado en el entorno natural.

Sin comentarios

Añadir un comentario