Ahorro de energia

Tips de como ahorrar energia

Cuidar el medio ambiente es uno de los asuntos más relevantes en la sociedad global. Buena parte de esta preocupación reside en el consumo que se lleva a cabo de las energías, especialmente de aquellas no renovables y contaminantes. Además de influir en la sostenibilidad y ecología, hacer un correcto uso del consumo energético tiene otros beneficios personales, como la reducción de la factura de luz y electricidad en los hogares o negocios. A continuación, desde TCV Energía S.L. se tratarán algunos consejos útiles sobre como ahorrar energia para realizar una explotación y aplicación eficiente tanto en viviendas como en empresas.

Ahorrar energia en hogares y negocios de manera eficaz

  • Poner en valor las energías verdes: Estas energías son renovables y se las considera “limpias”, es decir, contaminan mucho menos que las convencionales y sus reservas son inagotables. Algunos ejemplos habituales son las placas solares o fotovoltaicas, la energía eólica o la hidráulica; aunque existen muchos más y todas ellas son muy fructíferas e incluso instalables en hogares y empresas.
  • Movilidad ecológica: También podemos ahorrar energía en el transporte, ya que es uno de los ámbitos más contaminantes y de mayor consumo. Algunos consejos recomendados y fáciles de aplicar son utilizar más el transporte colectivo, las bicicletas y los coches eléctricos o híbridos. Para desplazamientos cortos, ir a pie también puede ser una opción beneficiosa a su vez para el mundo y la salud.
  • Hábitos de ahorro energético: Pequeños gestos pueden provocar grandes diferencias, como por ejemplo apagar las luces no necesarias, desconectar dispositivos que no están en uso, evitar las horas pico de consumo que además tienen una tarifa más alta, ajustar el termostato correctamente o evitar la función stand by de los aparatos eléctricos.
  • Etiquetas energéticas eficientes: Con ayuda de esta clasificación se puede elegir aquellas bombillas, electrodomésticos e incluso edificios cuyo consumo de energía es mejor y más eficiente. Además, a largo plazo son más económicos y duraderos. Estas etiquetas son las catalogadas como A+, A++ y A+++.
  • Elige una tarifa adecuada: Esta última práctica de cómo ahorrar energía también puede ser muy útil, puesto que cada compañía ofrece diferentes precios y regulaciones en el consumo de la electricidad.

Gracias a estas sencillas pautas de cómo ahorrar energía, se puede reducir el consumo innecesario de luz y electricidad dentro del trabajo y de las casas. Como resultado se consigue un beneficio total que se ve reflejado en el cuidado del medio ambiente y en los intereses económicos propios de cada cual. Gestionar y consumir eficientemente la energía es una responsabilidad común. Esperamos que estos consejos básicos indicados por los profesionales de TCV S.L. Energía sean de ayuda y puestos en práctica. En TCV Energía S.L. nos dedicamos a las instalaciones eléctricas y a los servicios energéticos profesionales con varios años de experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario