Placas solares hogar o comunidad de vecinos

Ventajas de las placas solares en tu hogar o comunidad

La energía solar es una energía limpia e inagotable y la placa solar es la tecnología que nos permite aprovechar esta fuente de energía en nuestras viviendas o comunidades de vecinos. Apostar por la energía solar es renovar nuestro compromiso medioambiental al tiempo que ahorramos en la factura de la luz, gracias al autoconsumo. La tendencia global es utilizar cada vez menos los combustibles fósiles, dada su escasez, y recurrir a fuentes renovables y de autoconsumo que además de rebajar la factura de la luz, incrementan la resiliencia de las familias, que quedan menos expuestas a subidas sostenidas por parte de las eléctricas, a cortes de suministro o a situaciones imprevistas. Tanto es así que el Gobierno ofrece ayudas económicas para la instalación de placas solares con o sin baterías, así como para añadir baterías en instalaciones ya existentes.

Ventajas de instalar placas fotovoltaicas en viviendas y comunidades de vecinos

  • Menor impacto medioambiental: el sol es una fuente de energía limpia y sostenible que no emite gases de efecto invernadero y reduce la huella de carbono.
  • Ahorro en la factura de la luz: la instalación de paneles solares puede suponer un ahorro en la factura de la luz que va entre el 50 y el 70 %.
  • Incentivos y ayudas oficiales: gracias a las ayudas de la UE, el gobierno subvenciona la instalación de la placa solar en tejados de viviendas y comunidades de vecinos. Además, siempre que la instalación de las placas fotovoltaicas suponga una mejora en la eficiencia energética de la vivienda, existe una bonificación en la declaración de la renta.
  • Mínimo mantenimiento y larga durabilidad: las placas solares ofrecen una larga durabilidad con muy poco mantenimiento y desde TCV Energías nos encargamos de todo el proceso de instalación y mantenimiento de tu instalación, para que ni siquiera esto sea una preocupación. Esta durabilidad permite que pese a que la inversión inicial pueda parecer elevada, sea posible amortizarla antes de que termine la vida útil de las placas.
  • Opción de vender excedentes: habrá momentos del día en que las placas solares generarán más energía de la que nuestro hogar es capaz de consumir. Si hemos optado por un tipo de instalación fotovoltaica conectada a la red con un inversor, es posible vender el excedente de energía a la compañía eléctrica, contribuyendo a la reducción de la factura de la luz a final de mes.

La actual crisis climática, el precio de la energía y las ayudas a las instalaciones eléctricas hacen de este un momento ideal para realizar la instalación en tu vivienda o comundidad de vecinos. Desde TCV Energía te podemos acompañar en todo el proceso, desde el estudio y elaboración del proyecto hasta la ejecución y mantenimiento, para que solo te preocupes del ahorro en la factura de la luz y de tu compromiso medioambiental.

Sin comentarios

Añadir un comentario