ventajas de tener un punto de recarga en casa

Las ventajas de tener un punto de recarga en tu casa

Cuando adquieres un coche eléctrico, tener dónde cargarlo es fundamental para evitar quedarte sin energía. Por ello, en este post queremos explicarte las principales ventajas de instalar un punto de recarga en tu casa. ¡Empezamos!

Por qué apostar por un punto de recarga en tu casa

Existen muchos motivos por los que invertir en un cargador de coche eléctrico en tu casa es recomendable. Los más destacados son los siguiente:

Ganarás en comodidad

Sin duda, es el beneficio principal. Dependiendo de la potencia del cargador que encuentres en la vía pública, cargarlo puede llevarte más de una o dos horas. Además, puedes encontrarte el impedimento de que esté ocupado por otro vehículo.

En cambio, con el cargador en tu casa podrás cargarlo cuando quieras sin la necesidad de salir expresamente para esto.

No interfiere en el resto de electrodomésticos

Los puntos de recarga en tu vivienda aprovechan la potencia de luz que tienes contratada con tu distribuidora eléctrica. Sin embargo, cuentan con un dispositivo que evita que pueda producirse una sobrecarga y, por ende, quedarte sin luz. El cargador aprovechará el remanente de potencia que no estén empleando el resto de electrodomésticos.

En este sentido, si estás poniendo una lavadora, usando el horno, o bien utilizando la secadora, la velocidad de carga será menor. No obstante, al estar en casa no tendrás la prisa como cuando lo estás cargando en la vía pública

Puedes programar la carga

Como política de muchas empresas de electricidad existen las denominadas tarifas valle, que suelen coincidir con la hora de descanso de los ciudadanos. Sin embargo, con un cargador en casa podrás aprovecharla al máximo. Desde tu teléfono móvil podrás programar las cargas para que coincidan con este horario.

Es más económico

Además de suponer una iniciativa sostenible con el medioambiente, cargar el coche en tu casa ya es más económico. De hecho, según Bloomberg, los costes de este tipo de vehículo se reducirán en los próximos años. En 2025 ya será la mitad de barato que un coche de combustión.

Además, actualmente puedes aprovechar la subvención del Plan Moves, mediante el cual el Gobierno te financia hasta el 80 % del presupuesto de tu punto de carga.

Ayudarás a combatir el cambio climático

Con un cargador en tu garaje también aportarás tu granito de arena para la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Como conclusión, instalar un punto de recarga en tu casa es la mejor opción para siempre tener energía en tu coche eléctrico. En TCV Energía somos especialistas en este tipo de proyectos. Te ofrecemos mantenimiento durante las 24 horas del día, y podemos ayudarte a reducir tu factura eléctrica. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Sin comentarios

Añadir un comentario