Energia solar en Asturias con placas fotovoltaicas de vanguardia

De manera aproximada, Asturias recibe 1200 kWh/m2 de horas de luz solar cada día. Una situación de privilegio para apostar por la energía solar en Asturias. A continuación, repasaremos algunos argumentos para optar por esta opción.

Sobre la energía sostenible procedente del sol

De toda la energía solar que llega a la Tierra, se calcula que en torno a un tercio regresa al espacio, al verse reflejada en la Tierra. Con los paneles solares, se pretende aprovechar este incalculable potencial energético.

Aunque se suele asociar esta energía con placas ubicadas en lejanos lugares desérticos, lo cierto es que puedes instalar un generador en tu propia casa y para tu propio consumo. Así toda la energía que se genere será consumida por tu inmueble, para satisfacer tus necesidades cotidianas. La energía sostenible que no consumas se remitirá a la red, por lo que no habrás de preocuparte por su aprovechamiento.

  • Sostenibilidad. Es una energía que no genera gases de efecto invernadero ni contamina mientras se está usando. No consume ningún combustible fósil, por lo que contribuye a mantener las reservas de recursos naturales. Constituye, por tanto, una eficiente forma de reducir la huella de carbono.
  • Versatilidad. No solo ilumina, también emite calor.
  • Economía. No exige una permanente extracción de materiales para estar funcionando, lo que abarata mucho su coste. Pese a la inversión inicial, se trata de una alternativa muy rentable a medio-largo plazo. Especialmente si se considera que un panel solar puede tener una vida útil cercana a los cuarenta años. Y que muchas placas son capaces de captar energía incluso en los días nublados.
  • Disponibilidad. La energía solar es muy abundante, lo que permite la instalación de placas solares en cualquier lugar del mundo. Así podrás disfrutar de ella, aunque vivas en lugares apartados de los núcleos urbanos. Y tampoco habrás de preocuparte por el sistema de cableado.
  • Adaptabilidad. La instalación de placas fotovoltaicas se puede llevar a cabo en cualquier construcción urbana. De este modo, personas de todos los niveles adquisitivos pueden tener acceso a este suministro energético.
  • Limpieza. El mantenimiento de este sistema no es particularmente costoso. De hecho, basta con efectuar una limpieza de la parte exterior con agua y algo de jabón.

Entre otras muchas ventajas. No hay que olvidar que los avances tecnológicos en este sector son constantes. De aquí a unos años, este sistema va a seguir desarrollándose y ofreciendo soluciones cada vez más innovadoras. No obstante, ya está lo suficiente desarrollado para proporcionarte un suministro energético de primer nivel. Especialmente si apuestas por expertos, como nuestra empresa, TCV Energía, especializada en la instalación de energía solar en Asturias. Llevamos trabajando más de 56 años en este sector. Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto a medida.

Sin comentarios

Añadir un comentario